26
dic

El 29 de Noviembre, el BOE publicaba la Orden HAP/2215/2013, de 26 de noviembre, por la que se modifica la Orden EHA/3786/2008, de 29 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 303 Impuesto sobre el Valor Añadido, Autoliquidación; la Orden EHA/1274/2007, de 26 de abril, por la que se aprueban los modelos 036 de Declaración censal de alta, modificación y baja en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores y 037 Declaración censal simplificada de alta, modificación y baja en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores; la Orden EHA/3787/2008, de 29 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 340 de declaración informativa regulada en el artículo 36 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, así como otra normativa tributaria.

El nuevo modelo para el IVA (el modelo 303, Autoliquidación de IVA)  viene a sustituir los modelos 310, 311, 370 y 371 que dejarán de existir para el próximo año. La presentación de este modelo será obligatoriamente por vía telemática mediante el certificado digital para las sociedades anónimos, limitadas, Administraciones Públicas y Grandes Empresas. Para el resto, se podrá presentar mediante dicha vía telemática o en papel impreso.

Se modifica el modelo de Declaración informativa de operaciones incluidas en los libros registro y otras operaciones (modelo 340). Los cambios son para adaptar el modelo a la nueva normativa. Así, los periodos sobre la obligación informativa sobre las operaciones incluidas en los libros registros, que se limita a los sujetos pasivos del IVA y del IGIC pasa  a ser mensual en vez de trimestral. Se añaden nuevos campos para el Libro de Registro de Facturas, nuevas claves de operación y se actualiza la lista de países de Estados miembros para Croacia e Irlanda.

El otro modelo que se modifica es el modelo de Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (modelo 349). La modificación de este modelo es la inclusión de Croacia e Irlanda en la lista de países de Estados miembros.

Es importante decir que estos cambios entran en vigor el 1 de Enero de 2014.

Para más información, os mostramos el enlace a dicha Orden: Orden HAP/2215/2013

0 Sin comentarios

Comentarios cerrados.