25
sep

El pasado 3 de Agosto se publicó la Ley 13/2013, de 2 de agosto, de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario. Aunque hay muchas clases de sociedades cooperativas, esta ley se centra en el sector agroalimentario para favorecer la competitividad, redimensionamiento, modernización e internacionalización de dicho sector. 

Los objetivos de esta ley son:

  1. Fomentar la agrupación de los primeros eslabones que conforman la cadena alimentaria, mediante la fusión o integración de las entidades asociativas, con el objeto de favorecer su redimensionamiento, mejorar su competitividad y contribuir a la valorización de sus producciones.
  2. Mejorar la formación de los responsables en la gobernanza y gestión de dichas entidades, en especial en las nuevas herramientas e instrumentos de gestión.
  3. Contribuir a la mejora de la renta de los productores agrarios integrados en las entidades asociativas.
  4. Favorecer la integración de los productores en entidades asociativas prioritarias a fin de mejorar su posición en el mercado y su participación en el proceso de valorización y comercialización de sus productos. 

Enlace a la ley: Ley 13/2013, de 2 de agosto, de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas

0 Sin comentarios

Comentarios cerrados.