01
jul

La Tesorería General de la Seguridad Social, siguiendo con el compromiso de ofrecer más y mejores servicios a los usuarios del Sistema RED, ha desarrollado una nueva funcionalidad para el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos que se denomina “Solicitud de cambio de domiciliación bancaria (RETA)”.

Mediante esta funcionalidad se ofrece a los autorizados RED la posibilidad de anotar o modificar los datos de domiciliación bancaria de los trabajadores encuadrados en dicho Régimen Especial.

A efectos del cargo de las cuotas correspondientes, las modificaciones realizadas hasta el día 14 de un mes, tendrán efectos ese mismo mes. Las que se realicen a partir del día 15 tendrán efectos en el mes siguiente.

En lo que respecta al funcionamiento de la transacción, las solicitudes de cambio de domiciliación bancaria que se realicen a partir del día 15 de un mes se encontrarán pendientes de consolidación hasta el día 14 del mes siguiente, y durante ese período podrán ser cambiadas tantas veces como se desee.

Link de la publicación del boletín: NUEVA FUNCIONALIDAD PARA EL REGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (RETA): SOLICITUD DE CAMBIO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA (RETA)

Link del Manual de Solicitud de Domiciliación bancaria

Link del Manual de Solicitud de Cambio de Domicilio

0 Sin comentarios

Comentarios cerrados.