12
jun

El pasado 3 de Mayo la Junta de Andalucía publicaba en el BOJA el Decreto-Ley “7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía”, con las que intenta prevenir las situaciones de exclusión social debidas a la actual crisis económica. El presupuesto para este Programa de “Inclusión Social” tiene una dotación de 60 millones de euros que estarán destinadas a la ayuda a la contratación y para el servicio de ayuda a domicilio.

Las ayudas a la contratación está destinada para personas que:

  • Estén en situación de demandante de empleo durante más de un año.
  • Todos sus miembros residan en la comunidad autónoma.
  • Los ingresos de todos los miembros de la familia no sobrepase en un 1,5 el IPREM.
  • Y que acredite su situación de exclusión social mediante un informe de los Servicios Sociales Comunitarios.

Los ayuntamientos harán contratos de duración entre 15 días y 3 meses y con una remuneración mensual de 1.000 € (incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social). No se pueden utilizar para suplir bajas o vacantes: será por obra o servicio determinado.

El servicio de ayuda a domicilio, está destinado a personas que estén valoradas como en situación de dependencia moderada.

Será financiado a través de los Servicios Sociales Comunitarios y gestionados por las Corporaciones Locales que será la encargadas de indicar el procedimiento a seguir. La vigencia de esta ayuda termina en Diciembre del 2013.

Para más información: BOJA 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.

 

0 Sin comentarios

Comentarios cerrados.