20
may

Con la Orden titulada: “Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva para el apoyo a la internacionalización de la economía y las empresas andaluzas”, la Junta de Andalucía inicia las ayudas para internacionalización de las empresas andaluzas. La Junta ha definido siete líneas de actuación donde se establecen las bases reguladoras para dichas subvenciones. Estas subvenciones serán gestionadas a través de la red Extenda.

Estas líneas específicas de apoyo son:

  • Línea 1: “Subvenciones para el Programa de promoción internacional de la empresa andaluza”. Dirigido a empresas andaluzas que dispongan de un plan fruto de un proceso de Diagnóstico o Reflexión Estratégica de carácter internacional, y quieran implementarlo en uno o varios mercados exteriores seleccionados de manera justificada. El máximo de la subvención es del 40% para micro empresas y PYMES y un 20% para el resto de empresas y un máximo 75.000 euros al años por empresa.
  • Línea 2: “Subvenciones para el Programa de implantación en el exterior”. Dirigido a empresas andaluzas que quieran afianzar su presencia en mercados exteriores, a través de su implantación comercial en el exterior mediante la apertura de una filial comercial o compra de una sociedad. Extenda proporcionará una subvención máxima igual que en el apartado anterior.
  • Línea 3: “Subvenciones para el Programa de cooperación empresarial en el exterior”. Con esta subvención se pretende ayudar a las empresas andaluzas interesadas en la cooperación empresarial en el sector exterior, a través de la conformación de un grupo de exportación para actuar así de forma conjunta en cualquier mercado distinto del nacional. El máximo de la subvención de esta línea será del 50% del gasto subvencionable con un máximo de 50.000 euros por grupo de cooperación exterior.
  • Línea 4: “Subvenciones para el Programa de apoyo a asociaciones”. Se pretende ayudar a las asociaciones empresariales andaluzas sectoriales sin ánimo de lucro, que actúen en nombre de sus empresas andaluzas asociadas en uno o varios mercados exteriores y plantean la realización de sus actuaciones para el desarrollo del sector en dichos mercados. La subvención máxima será de un 50% de los gastos y un máximo de 75.000 euros por año y por asociación sectorial.
  • Línea 5: “Subvenciones para el Programa de apoyo a la formación empresarial en internacionalización”. Programa dirigido a las empresas andaluzas que tienen intención de formar a uno o varios de sus trabajadores en materia de comercio exterior o internacionalización. Con un máximo del 50% del curso, jornada, etc. Máximo de 6.000 euros por año y empresa.
  • Línea 6: “Subvenciones para el Programa profesionales internacionales”. Consiste en ayudar a las empresas andaluzas facilitando el desarrollo de un proyecto internacional mediante la incorporación de un profesional especializado y con experiencia contrastada en comercio internacional. La subvención es de un máximo de 20.000 €/año para la incorporación de hasta dos profesionales internacionales.
  • Línea 7: “Subvenciones para el Programa de Apoyo a la Consolidación Internacional de la Empresa Andaluza”. El objetivo de esta subvención es de apoyar a empresas andaluzas en su proceso de internacionalización subvencionando o bonificando parte de los tipos de interés a pagar por las empresas que tengan formalizadas operaciones financieras con cargo a los instrumentos del Programa de Consolidación Internacional de la Empresa Andaluza.

El plazo de solicitud de las líneas 1 a las 6 es desde el 4 de Mayo hasta el 3 de Julio de este  año y desde el 4 de Mayo hasta el 31 de Diciembre para la línea de actuación número 7.

Más información, en el siguiente enlace de la Junta de Andalucía: http://bit.ly/19VOd80

0 Sin comentarios

Comentarios cerrados.