14
may

El 7 de Mayo mediante la Orden IET/786/2013, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo establecía las bases reguladoras para la concesión de ayudas en el ámbito de la tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y la Sociedad de la Información.

Estas bases se encuentran dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 que fue aprobado el 1 de febrero de 2013 que es el encargado de la financiación de las actividades I+D+i para ese intervalo de tiempo (2013-2016).

El Ministerio quiere promover a través de este plan el desarrollo de la economía digital, reducir los costes de gestión en la administración, la mejora del servicio al ciudadano, el fortalecimiento del sector TIC y el impulso de la I+D+i en las industrias del futuro.

En esta Orden:

  • Se establece una prioridad temática que va desde las industrias del futuro (computación en la nube, tratamientos masivos de datos o ciudades inteligentes entre otras) hasta las aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales.
  • Va dirigida a empresas, organismos de investigación y agrupaciones o asociaciones empresariales.
  • Se puede subcontratar parte de la ejecución del proyecto pero no podrá superar el 50% del proyecto.
  • Los proyectos de investigación industrial tendrán una ayuda máxima del 50% para empresas no PYME, 60% para las medinas empresas y hasta un 70% para las pequeñas empresas.
  • Los proyectos de desarrollo experimental tendrán una ayuda máxima del 25% para empresas no PYME, 35% para las medianas empresas y hasta un 45% para las pequeñas empresas.

Link de la Orden completa en el BOE: http://bit.ly/10VAOY2

 

 

0 Sin comentarios

Comentarios cerrados.