13
may

Hoy entra en vigor la nueva ordenanza reguladora de las terrazas de veladores en la ciudad de Sevilla, publicada el viernes pasado (10 de Mayo) en el BOP.

El Ayuntamiento ya aprobó esta ordenanza en 1 de Abril de este año a propuesta del Teniente Alcalde Delegado de Urbanismo, pero hubo alegaciones por parte de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia.

Esta Ordenanza se adecua a la Directiva Europea 2006/123 CEE que regula las actividades de servicios, simplifica los procedimientos y garantiza la seguridad jurídica para este tipo de instalaciones.

De lo más destacado de esta Ordenanza:

  • Horarios: Las terrazas tendrán que cerrar una hora antes del horario fijado en la licencia de apertura y sin poder superar la 01.00 hora. Hay excepciones: en Navidades, Semana Santa, Feria, víspera de festivos y festivos que se puede retrasar el cierre en una hora (sin superar la 01.00 hora).
  • Horarios en zonas acústicamente saturadas: hasta las 23:00 horas y se podrá retrasar como máximo una hora en el cierre en Navidades, Semana Santa, Feria, víspera de festivos y festivos.
  • Condiciones generales: La ocupación de una terraza de veladores se fijará por su delimitación o la superficie máxima susceptible de ser ocupada por veladores, en función de las condiciones del espacio a ocupar o a petición del solicitante  Su capacidad vendrá limitada por la aplicación de los criterios técnicos para ordenar el espacio público estableciendo, como norma general, un máximo de 25 veladores.
  • Condiciones estéticas: El Ayuntamiento de Sevilla se reserva la aprobación del mobiliario de los veladores. Tendrán que ser de material resistente, de fácil limpieza, buena calidad y  del material menos ruidoso posible.
  • Condiciones de ocupación: Entre otras condiciones: entre el bordillo y el velador hay que dejar entre 20 centímetros y 40 centímetros de distancia si hay aparcamientos en cordón. El pasillo de paso tiene que tener un ancho entre 1.50 y 1.80 metros. 
  • Infracciones: Leves (de 600 a 2.999 euros) como la falta de limpieza de las instalaciones o la falta de exposición de la licencia y su plano de detalle; graves (de 3.000 a 5.999 euros) como la instalación de la terraza sin autorización o fuera del periodo autorizado o como la ocupación de superficie mayor que la autorizada; y muy graves (de 6.000 a 120.000 euros) como tener 3 faltas graves, la cesión de la explotación de los veladores a una persona distinta al titular y todas las infracciones que se cometan en zonas acústicamente saturadas.

Link del BOP de la Ordenanza: http://bit.ly/10SkozP

 

0 Sin comentarios

Comentarios cerrados.