11
jul

 

En relación al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se modifica el artículo 7 que trata de la exención por indemnizaciones por despido.

 

También se ha introducido una disposición final para aclarar el tratamiento en el IRPF de las indemnizaciones por despido, como consecuencia de las diversas modificaciones introducidas por la reforma laboral.

 

En referencia al Impuesto de Sociedades, se introduce una nueva deducción de la cuota para aquellas entidades que contraten a su primer trabajador a través de un contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores que sea menor de 30 años.

 

Adicionalmente las entidades que tengan una plantilla inferior a 50 trabajadores en el momento en que concierten contratos de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores, con desempleados beneficiarios de una prestación contributiva por desempleo también podrán aplicar deducción.

 

Entrada en vigor, 08 de julio de 2012.

 

Nuevas deducciones por creación de empleo.

 

  1. Las entidades que contraten a su primer trabajador a través de un contrato trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores, definido en el artículo 4 de la Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral, que sea menor de 30 años, podrán deducir de la cuota íntegra la cantidad de 3.000 euros.

 

  1. Sin perjuicio de la deducción anterior, las entidades que tengan una plantilla inferior a 50 trabajadores en el momento en que concierten contratos de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores, definido en el artículo 4 de la Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral, con desempleados beneficiarios de una prestación contributiva por desempleo podrán deducir de la cuota íntegra el 50% del menor de los siguientes importes:

 

a)    El importe de la prestación por desempleo que el trabajador tuviera pendiente de percibir en el momento de la contratación.

 

b) El importe correspondiente a doce mensualidades de la prestación por desempleo que tuviera reconocida.

 

Esta deducción resultará de aplicación para aquellos contratos realizados en el periodo impositivo hasta alcanzar una plantilla de 50 trabajadores, y siempre que, en los doce meses siguientes al inicio de la relación laboral, se produzca, respecto de cada trabajador, un incremento de la plantilla media total de la entidad en, al menos, una unidad respecto a la existente en los doce meses anteriores.

La aplicación de esta deducción estará condicionada a que el trabajador contratado hubiera percibido la prestación por desempleo durante, al menos, tres meses antes del inicio de la relación laboral.

 

3. Las deducciones anteriores se aplicarán en la cuota íntegra del periodo impositivo correspondiente a la finalización del periodo de prueba de un año exigido en el correspondiente tipo de contrato y estarán condicionadas al mantenimiento de esta relación laboral durante al menos tres años desde la fecha de su inicio.

 

El trabajador contratado que diera derecho a una de las deducciones previstas en este artículo no se computará a efectos del incremento de plantilla establecido en los artículos 108, apartado 1, párrafo segundo, y 109, ambos de la Ley de Sociedades.

http://boe.es/boe/dias/2012/07/07/pdfs/BOE-A-2012-9110.pdf

 

 

 

0 Sin comentarios

Comentarios cerrados.