29
dic

Real Decreto 1615/2011, de 14 de noviembre, por el que se introducen modificaciones en materia de obligaciones formales en el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, y se modifica el Real Decreto 1363/2010, de 29 de octubre, por el que se regulan supuestos de notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias por medios electrónicos en el ámbito de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Este Real Decreto introduce modificaciones en la declaración anual del 347 y del modelo 340:

  • Se exonera de la obligación de presentar la declaración de operaciones con terceras personas (347) a quienes estuvieran obligados a la presentación de la declaración de operaciones en libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido (340) o al Impuesto General Indirecto Canario, eliminando incluso el deber respecto a determinadas operaciones, ya que las mismas se deberán incluir en la declaración de las operaciones incluidas en los libros registro telemático (340), modificándose también, en concordancia, el régimen jurídico de esta última declaración. (Se trata de las siguientes operaciones: Las subvenciones, los auxilios o las ayudas satisfechas por las entidades integradas en las distintas Administraciones Públicas).
  • Se modifica la declaración del 347 para que los datos declarados queden desglosados por trimestres, debiéndose relacionar en la declaración anual todas aquellas personas o entidades, cualquiera que sea su naturaleza o carácter, con quienes hayan efectuado operaciones que en su conjunto para cada una de dichas personas o entidades hayan superado la cifra de 3.005,06 euros durante el año natural correspondiente. La información sobre dichas operaciones se suministrará desglosada trimestralmente. A tales efectos, se computarán de forma separada las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios.
  • Determinadas personas físicas y entidades en régimen de atribución que tributen por el método de estimación objetiva por módulos e IVA simplificado, en principio no están obligadas a presentar la declaración de operaciones con terceras personas solo deben presentar dicha declaración por las operaciones por las cuales se haya expedido factura.

Finalmente, se modifica el régimen transitorio regulador de la declaración de operaciones incluidas en los libros registro, en el sentido de posponer hasta el año 2014, para todos los sujetos pasivos que no estén inscritos en el registro de devolución mensual del Impuesto sobre el Valor Añadido o del Impuesto General Indirecto Canario, la entrada en vigor de la obligación de presentar electrónicamente la información de los libros registro de dichos impuestos contenida en el artículo 36 del Reglamento.

Entrada en vigor 27 de noviembre de 2011

Fecha de publicación: 26/11/2011.

Documento: RD 1615/2011

0 Sin comentarios

Comentarios cerrados.