04
oct

Programa de Ayudas para Iniciativas Empresariales

 

Programa de Ayudas para Iniciativas Empresariales

En el siguiente enlace recibirá toda la información necesaria a efectos de la solicitud de la subvención.

 Programa de Ayudas para Iniciativas Empresariales 

No obstante de lo anterior adelantamos los requisitos de los beneficiarios, los conceptos subvencionables y la documentación necesaria.

 Beneficiarios

a) Que hayan iniciado su actividad en el período comprendido entre el 1 de enero de 2008 y hasta el último día del mes anterior a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOP, ambos inclusive. A efectos del cómputo de este plazo se tendrá en cuenta la fecha de alta en la Declaración Censal, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales.

b) Que la actividad empresarial objeto de subvención tenga su domicilio y se desarrolle en el término municipal de Sevilla. A éstos efectos se tendrá en cuenta lo establecido en el artículo 48 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

c) Que hayan creado su propio puesto de trabajo y que en el momento de publicación de la Resolución estén realizando la actividad.

d) Que se hallen al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social conforme a lo establecido en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Conceptos Subvencionables

  • Elaboración del proyecto técnico realizado por profesionales cualificados necesario para la concesión de la licencia de apertura del establecimiento
  • Arrendamiento de locales destinados a la actividad.
  • Gastos de Gestoría relacionados con la actividad.
  • Gastos de colegiación.
  • Primas de seguro directamente relacionadas con el desarrollo de la actividad.
  • Asistencia técnica para la elaboración de planes de prevención de riesgos laborales
  • Diseño de la imagen corporativa de la empresa
  • Gastos Correspondiente a las cuotas del régimen especial de trabajadores autónomos de la seguridad social, de los trabajadores por cuenta propia o, en su caso, aquel que legal o estatutariamente les corresponda pertenecientes al titular o titulares del negocio.
  • Gastos del personal contratado por cuenta ajenas correspondiente a salarios y S.S.

 

Documentación Necesaria

  • Solicitud debidamente cumplimentada y firmada por el solicitante o representante. Se considera requisito indispensable y  por tanto, se tendrán por desistidas en su petición, las solicitudes presentadas que no estén acompañadas de los documentos que acrediten los gastos subvencionables para los cuales se solicita la ayuda. Por tanto, se hace necesario que, en el momento de la presentación de la solicitud, ésta venga acompañada de dichos documentos.  
  • Fotocopia compulsada D.N.I. y/o C.I.F. en vigor del solicitante y/o representante
  • Memoria descriptiva de la actividad económica, según Anexo I.
  • Relación detallada de los gastos realizados y para los que solicita la ayuda, según Anexo II. Deberá presentarse acompañado de fotocopias de los documentos que los justifiquen.
  • Declaración expresa responsable de las ayudas recibidas o solicitadas que se reciben de otras entidades públicas o privadas (Anexo III), aún en caso de que no se haya solicitado o recibido ninguna.
  • Solicitud de transferencia bancaria sellada por la entidad financiera correspondiente donde se ingresará la ayuda en caso de resultar beneficiario. (Anexo IV)
  • En caso de que el/la solicitante sea una sociedad, deberá  aportar fotocopia compulsada de la escritura de constitución debidamente inscrita en el Registro Mercantil, así como en el Registro Administrativo correspondiente en el caso de cooperativas y sociedades laborales y/o fotocopia compulsada del contrato regulador de la sociedad en cuestión.
  • Fotocopia compulsada del Alta de la actividad en el Modelo 036, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 2/04, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales.
  • La solicitud deberá acompañarse necesariamente de certificado en vigor de hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones frente a la Seguridad Social, sin perjuicio de que pueda ser recabado nuevamente si al emitirse la resolución definitiva hubiese caducado o estuviese próximo a caducar.

 

En el caso concreto de esta subvención y debido a la complejidad de la elaboración de la memoria descriptiva, les comunicamos que si tienen algún problema al respecto de la misma pueden solicitar nuestra ayuda.

Si por el contrario desean que les sea solicitada la subvención como uno de nuestros servicios no duden en contactar con nosotros para solicitar presupuesto del mismo.

0 Sin comentarios

Comentarios cerrados.